DEL ÁGUILA EXPROPIADA, A EL ÁGUILA PRIVATIZADA.

Primeramente esta entrada marca el retorno al ciberespacio, disculpen la ausencia amigos y escasos lectores; algunos asuntos terrenales personales requirieron todo mi esfuerzo. Gracias a todos, algunos se han tomado la molestia de preguntar mi opinión de la mal llamada “Reforma Energética” y sobre todo ahora que cualquier opinión contraria al sistema, es monitoreo por los esbirros de seguridad nacional, si que es temerario hacer uso de tu derecho constitucional a opinar.

Bueno, quiero empezar con este titulo, que dicho sea de paso es el nombre del órgano de difusión de conocida sección sindical del trópico mexicano, cuyo nombre no recuerdo, pero que ahora forzosamente tendrán que cambiar por el titulo de “El águila privatizada” aun cuando Peña Nieto desplegó una intensa campaña mediática para hablar de las bondades de la “Reforma” (histórica dice) si duda, pero eso no quiere decir que sea favorable a nuestro país. Y bueno quiero resaltar algunos puntos.

PRIMERO. Y pondré un ejemplo, una parcela, si tu tienes un terreno que esta produciendo que le da de comer a tu familia y te queda excedente para vender, lo cual significa ganancia por donde lo veas, para que quieres un socio. Lo mismo pasa con el petroleo, Pemex es una de las empresas mas productivas del mundo. ¿Para que quieres un socio? Par compartir las ganancias, para que ahora lo que sea de tu familia y el excedente se lo lleve otra persona, a pesar de que durante años trabajaste incansablemente para hacer producir la tierra, y no que la tierra es de quien trabaja, letra muerta, entonces para que queremos un socio extranjero, si como dijo Juárez "Todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no debe esperar, ni conviene que espere que otros gobiernos u otras naciones hagan por él". Ahora resulta que los extranjeros vienen a ayudar.


SEGUNDO. Ahora bien, resulta que detectases que uno de los que trabajan contigo, vende la producción de tu parcela a tus espaldas, ¿que haces? Lo despides y buscas otro ayudante, ha pero antes lo denuncias penalmente para sea castigado por abusar de tu confianza, pero ten cuidado si tu trabajador sabe de algo ilícito porque sin duda lo usara a su favor, así que es mejor no tener cola que te pisen. Lo mismo pasa con Pemex, lo que administran la producción se enriquecieron con los recursos, otra vez la ruta del dinero, los viajes al extranjero, la vida de jeques, las modestas sumas de dinero a la campañas, las candidaturas compradas, mejor la dejamos así, creo que no se puede castigar a los ladrones, se les debe muchos favores.


TERCERO. Aun así, te decides a buscar un socio para sacar mas provecho de tu parcela, pero termina comprándola, o expropiándola o como le llamen ahora, resulta que días después de esta transacción descubren que hay un cofre de monedas de oro, pero no hay marcha atrás. Lo mismo pasa con Pemex ahora resulta que recién descubre un mega-yacimiento, sin contar lo que esta en tierra, pero no hay tecnología, solo la tienen las petroleras extranjeras, que tan ingenuos somos, este servidor no les cree. Sin dejar de hablar que la mano de obra especializada viene del extranjero, los mexicanos se tendrán que conformar con cargar tubos y hace la limpieza, aun cunado muchos digan lo contrario. Ahora si, a prepararse no para administrar la abundancia como dijera un expresidente, sino para la escasees

.
Bueno llegamos al 2050, solo quedaron pueblos fantasmas, el milagro petrolero nunca llego, se fueron nuestros salvadores, se llevaron hasta la ultima gota de petroleo, solo quedaron zonas contaminadas y nuestra verdadera riqueza, el agua, ya no es vida, ahora tiene un tufo de muerte, lo que si llego fue la riqueza de los mismo de siempre, si, los que siempre han robado y saqueado. Gracias Peña Nieto y sus compinches, solo se respira muerte y desolación.