Tisve Salazar en XEVT

Nuestra compañera Tisve, pidiendo al gobernador Granier su derecho de petición, El Artículo 8o. Constitucional señala "Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario."

De tal forma, que el ejecutivo del Estado debe dar respuesta a esta obligación constitucional, de no hacerlo estaría violando este precepto y en consecuencia tal omisión podría ser combatida por la vía del amparo. Este mismo precepto es aplicable a la negativa de recibir los oficios que respetuosamente se le ha dirigido.

Por otro lado, se denuncian actos de corrupción en la aplicación de los recursos presupuestalmente asignados al extinto INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE TABASCO (ICADET).




Y AL FINAL DEL Día....

NO HUBO NI FECHA, NI HORA, NI LUGAR. NO HAY CITA AÚN. Tisve Salazar

Nos presentamos en la Quinta (Granier dijo públicamente que ahí se le buscara). En la Quinta ya nos esperaban, ni siquiera nos dejaron pasar a la mesa de recepción... más de 10 policías y personal nos dijeron que ahí no daban citas. Que fuéramos a la oficina de prolongación Zaragoza, nos fuimos para allá, fue el mismo caso. No nos dejaban pasar, finalmente nos atendió una persona que dijo llamarse Lic. Mario Pedrero, le expusimos a lo que íbamos, nos dijo que NO, ese no era el lugar para pedir la cita. Nos dijo que fuéramos a la oficina del centro del Lic. Bates; nos fuimos para allá. No dejaban entrar a los compañeros, que nada mas entrara Yo; les dije que NO, que nos recibían a todos (5) o a ninguno.

Finalmente cuando ya nos íbamos nos dijeron que siempre sí. Que nos recibiría el Lic. Bates; nos hicieron pasar a una oficina donde esperamos y finalmente aparecieron Bates y Santos del Campo, fueron amables, nos escucharon, los escuchamos. Y finalmente nos dijeron que en unos 2 o 3 días nos avisaban si Granier nos recibirá. PERO LA REALIDAD ES QUE NO NOS DIERON NI FECHA, NI HORA, NI LUGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario