viernes, 21 de mayo de 2010

CENSURA EN TABASCO


El pasado miércoles 5 de mayo debido a la queja ciudadana se abrió un espacio de opinión en la red social Facebook, titulado “Por los que creemos que Granier es el peor gobernador que ha tenido Tabasco”. En el primer día llegamos aproximadamente a 300 usuarios, lo cual continúo hasta llegar a cerca de 6000. En este espacio se podía ver la inconformidad social con el actual gobierno, reiteradamente los usuarios vertían su opinión en relación a lo que realmente pasa en Tabasco, algunas de esas expresiones parecían increíbles pero ciertas, la señora que comentaba que despidieron a su marido, los hijos que decían que el papá esta triste porque se quedo sin trabajo, el joven que comentaba que no iría mas a la escuela, porque ya no tenía para el taxi, entre otros. Poco a poco el descontento popular se vio canalizado a través de este medio, el cual se convirtió en un canal de opinión en donde su voz era escuchada y vista por todos los usuarios.


El grupo fue creciendo, pero cuando llegamos a 4000 empezaron los problemas, supuestos usuarios encubiertos en el anonimato, empezaron atacar a los miembros del foro, agrediéndolos verbalmente, descalificando y amenazando a los administradores del grupo, lo hicieron de muchas maneras, el ataque se intensifico tan pronto llegamos a 5000 y de allí se intensifico hasta el Martes 18 de mayo, cuando clonaron nuestras cuentas y aparecieron personas en el foro, diciendo que este grupo se terminaría, que ya nosotros lo dejábamos, y ahora así, diciendo que le “paráramos” si no queríamos tener problemas, Sin embargo, el grupo siguió. El miércoles 19 por la madrugada la cuenta sufrió un ataque informático, en consecuencia nos sacaron de servicio, lo cual lograron trasfiriendo la cuenta de correo del administrador a otra, para operar su macabro plan esperaron la noche, como unos viles delincuentes, borrando todos los contactos, consumando el golpe a las 4:30 am borrando completamente el grupo. A las 7:30 am restablecimos el grupo, a la 1:30 pm lo dieron de baja nuevamente.


Por lo antes expuesto, venimos a este medio a denunciar públicamente el cierre de este canal de expresión, lo cual constituye una violación sistemática y grave a nuestros derechos fundamentales contenidos en la carta magna, este era un canal pacifico apegado a derecho, al denunciar, los ciudadanos solo hacían uso de su voz, pero los que cerraron el foro, se incomodaron cumpliendo sus amenazas, por lo que hacemos un llamado al gobierno de la república y al congreso de la unión que garantice nuestro libertad de reunión y opinión la cual ha sido vulnerada, por unos vándalos.


Estamos recabando pruebas para saber con precisión quiénes fueron los que cometieron este delito informático, a la vez, los administradores del grupo presentaremos una denuncia ante las instancias federales, para dar con los autores materiales de este crimen. Sin embargo, todo apunta al grupo empotrado en el poder, que vio como la ciudadanía los repudia, debido al grado de corrupción que impera en Tabasco. La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión.


Se comportan como verdaderos dictadores en sus pedestales, rodeados por sus guaruras y los toletes de su policía, pero aun así en sus corazones habita un silencioso e indescriptible miedo, miedo de las palabras y pensamientos que son mucho muy poderosas por que están prohibidas. Esto los aterroriza, y si lo ven aun en la forma de un pequeño ratoncillo, aterroriza a los más grandes potentados y se llenan de pánico. Tienen miedo y por eso nos censuran. Por lo tanto, los responsabilizamos por lo que nos pudiera pasar a nosotros y a nuestras familias, si son capaces de censurar un canal de libre expresión, ¿que no serán capaz de hacer? He invitamos a la ciudadanía que no se dejen amedrentar, que denuncien, que hagan uso de los medios a su alcance para mostrar su inconformidad con el actual gobierno.


Reabriremos nuevamente el grupo, y si lo vuelven a cerrar los abriremos de nuevo, hacemos un llamado a los miembros que estén pendientes porque en poco tiempo se reiniciara el servicio.
Villahermosa, Tab a 19 de mayo de 2010

Juntos hacemos la diferencia

1 comentario:

  1. Con razón deje de recibir las noticias y comentarios en el facebook.
    Estoy de acuerdo contigo ya que el gober llegó con una carita y ahora está con una CAROTA, si, carota está la vida en el Tabasco de mis amores.
    Esperemos una pronta solución

    ResponderEliminar

¿Cibernautas terroristas?

Sergio Octavio Contreras Especi...