sábado, 15 de mayo de 2010

Usan tabasqueños redes sociales para manifestarse contra el Gobierno


Escrito por Fernando M. Pérez
Sábado, 15 de Mayo de 2010 14:47


Las redes sociales como el Facebook son utilizadas por los tabasqueños para expresar su opinión en contra de la llamada “reingeniería” que anunció el gobierno del estado desde el pasado cuatro de mayo, cuyas medidas han provocado un descontento generalizado entre los ex burócratas despedidos, quienes a la fecha siguen en la lucha para que se les liquide conforme a derecho así como otros sean reinstalados en sus centros de trabajo.
Tan sólo el grupo denominado “por los que creemos que Granier es el peor gobernador que ha tenido Tabasco”, registra a la fecha más de cuatro mil 296 miembros, quienes han encontrado en este medio, el camino para expresarse libremente.
Otra herramienta que utilizan los tabasqueños es el correo electrónico a través del cual envían cartas abiertas que dirigen al gobernador del estado.
En este sentido, Teófilo Salomón, expresa: “van tres años de su sexenio y el estado está en crisis por todos lados, pero me sorprende que los tabasqueños estemos aguantando no sólo a Granier, sino a toda la gente que lo rodea, además de todos los diputados locales, federales y senadores”.

Añade: “no es posible que sigamos viendo cómo nuestro estado está en los peores lugares de desarrollo económico, turístico, de educación, de promoción cultural, desarrollo tecnológico y siendo un estado petrolero, la UJAT no tiene ninguna carrera afín a esta industria, y ¿qué pasa con las investigaciones sobre hidrología?”.

Otro cibernauta de nombre Joel Francisco Pérez expone: “hagamos algo para ser escuchados en el país y en el extranjero. Hay que difundir este foro, somos ya más de 4 mil personas. Este señor no puede seguir gobernando nuestro estado, cada día está más pobre el pueblo y más rica su familia. Ya basta!!!”.

Mery Marin cita en un mensaje escrito en el citado grupo: “mal gobernador primero corre a toda la pobre gente y luego quiere que no haya delincuencia y para rematar para partírsela a los demás sube el pasaje a los taxis este sí que nos paso la rata por los ojos cuando votamos por el”.

En cambio Carlos Castellanos agradece la muestra de solidaridad para este foro y los coordinadores, “gracias por el gran esfuerzo que han hecho para dar a conocer lo que realmente pasa en Tabasco, sigamos adelante, aun faltan mucho para unirse a esta red”.

Y refiere: “los convocamos a convertirse en promotores de esta causa ciudadana, integren comités de vecinos que estén en desacuerdo con este gobierno. Sumen, multipliquen, divulguen el contenido de este perfil, y los documentos que le hemos hecho llegar. Esta causa es de todos, juntos hacemos la diferencia”.

También anuncian que preparan una marcha pero antes conformarán un gran frente ciudadano “que los una en contra de la gran corrupción imperante en este gobierno”.


2 comentarios:

  1. ES VERDAD EL SR. GOBERNADOR EL QUIMICO GRANIER ES EL PEOR GOBERNADOR QUE HEMOS TENIDO, YO VOTE POR ÉL, POR QUE SI CREIAMOS MUCHO EN EL, ERA EL MEJOR CANDIDATO QUE NUESTRO PUEBLO PODIA TENER, PERO NOS SALIO UN LOBO FEROS CON PIEL DE OVEJA, UN MONSTRUO CRUEL Y MALVADO, TABIEN CREO QUE HA DE HABER GENTE ATRAS DE ÉL DOMINANDOLO, POR QUE ALGUIEN NO PUEDE TRASFORMARCE TANTO, A LO MEJOR SIEMPRE A SIDO ASI Y NOSOTROS ESTABAMOS ENGAÑADOS PERO NO LO CREO. EN LA NOMINA DEL GOBIERNO HAY UN TIPO LLAMADO PIO GARRIDO QUE COBRA $6.000 MENSUALES Y NO TRABAJA EN EL GOBIERNO PERO ES AMIGO DEL HERMANO DEL SR. GOBERNADOR.
    LO QUE NOS HACE AHORA CON LAS TARIFAS DE TAXIS ES IMPERDONABLE QUE FALTA DE HOMBRIA, VERGUENZA Y ESCRUPULOS, LO BUENO QUE SOLO LE QUEDAN TRES AÑOS DE GOBIERNO Y VAMOS A DARLE NUESTRO VOTO DE CASTIGO Y APOYEMOS AL PRD PARA QUE LE HAGA AL QUIMICO LAS AUDITORIAS NECESARIAS PARA DESTAPAR LA CLOACA Y QUE NO QUEDE IMPUNE.

    ResponderEliminar
  2. En años pasados la federacion habia destinado un presupuesto de nivelacion salarial al COBATAB y como siempre el gobierno de Granier, desaparecio ese recurso. Decenas de millones de pesos.Ellos tienen el poder de hacer lo que sea.

    ResponderEliminar

¿Cibernautas terroristas?

Sergio Octavio Contreras Especi...